Como altamente positivo para el proceso de transformación curricular que está en marcha en la UPEL, calificó la vicerrectora de investigación y postgrado, doctora Moraima Esteves, el evento denominado la Investigación como plataforma de la transformación curricular.
“El balance es favorecedor, se dio el intercambio, nos hemos conocido hemos interactuado y sabemos qué estamos haciendo cada uno en nuestros espacios y ya eso es un gran punto de partida. Además del trabajo conducido en las mesas permitió recoger para la Comisión Central de Curriculum y todos los jefes de curriculum elementos significativos para ir conformando la transformación que todos requerimos”, indicó.
Al cierre de las mesas de trabajo, la autoridad upelista señaló que uno de los logros más importantes fue la disposición, la motivación, el deseo que tiene la comunidad upelista de que se sigan realizando actividades de integración, de participación. “El producto que se está alcanzando apunta a esos grandes lineamientos donde la UPEL, tan compleja por la diversidad de instituciones y ubicación en todo el territorio nacional, obliga a que la especificidad tenga que permitir orientar la generalidad que tendrá que estar recogida en los documentos. Esto quiere decir que lo que incorporemos en los documentos de transformación curricular debe verse reflejado en la Universidad, en cada una de sus especificidades que representan nuestros institutos, sedes y extensiones. Eso lo alcanzaremos sólo en la medida en que nos veamos cara a cara los que somos los actores vivo, de lo contrario corremos el riesgo de que quede todo en el papel pero llevarlo a la practica no podrá sería factible”.
Esteves ratificó que el Vicerrectorado que ella dirige organizó este evento, porque su responsabilidad es la función de investigación de toda la Universidad. “Este ha sido un evento de curriculum, de la Comisión Central de Curriculum y de todos los jefes de curriculum. Ellos son los grandes protagonistas, porque ellos van a ser las instancias a través de las cual vamos a propiciar la integración y el desarrollo de la transformación curricular en la UPEL”.
Recordó que la investigación es la plataforma de apoyo para la transformación y ella permea todo el curriculum de pregrado, postgrado, extensión, servicio comunitario, de allí que representantes de estas instancias también tuvieron participación activa en la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario