lunes, 5 de diciembre de 2011

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado publica 2 nuevos libros

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL publicó dos nuevos libros que vienen a enriquecer el catálogo de obras de la Universidad. Se trata de los  textos An Easy Way to Learn English Grammar y Dinámica grupal en la formación docente, los cuales constituyen un importante aporte para los docentes en formación y, en general, para los universitarios que cuentan a partir de ahora con 2 nuevos títulos para su desarrollo profesional.An Easy Way to Learn English Grammar, escrito por Enrique Guerrero Cárdenas, profesor del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, es un libro que busca proporcionar al estudiante y al profesional universitario una herramienta fácil para el manejo de la gramática del idioma inglés. El contenido de esta obra es práctico y abundante en ejemplos; además está diseñado para las personas cuyo conocimiento en el idioma inglés se encuentra en un nivel inicial, intermedio o avanzado. Sobre este libro afirma su autor: “La principal y casi exclusiva preocupación fue dar a luz una nueva forma más fácil con la cual aprender gramática del inglés, y que responda a las necesidades, deseos y urgencias de los que en nuestras universidades se están formando como facilitadores en la enseñanza del inglés”.
Dinámica grupal en la formación docente, escrito por el profesor Ramón Calzadilla, docente del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. En esta obra se aborda el tema de la dinámica de grupo, como instrumento del que dispone el educador para potenciar su labor docente. En el libro, el autor señala que la dinámica de grupo es un elemento esencial en la concepción contemporánea de la educación. Al respecto indica que las relaciones humanas son factor clave del proceso educativo y por ello requiere de herramientas que las mejoren. En tal sentido, Calzadilla afirma en la introducción del texto: “La dinámica de grupo, entonces, permite potenciar la propia labor docente y lograr fines educativos nada despreciables, muy alejados de lo que hasta ahora ha ofrecido el proceso pedagógico tradicional”.

Escrito por: Angley Vivas
http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=411:vicerrectorado-de-investigacion-y-postgrado-publica-2-nuevos-libros&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario