martes, 8 de abril de 2014

Gran optimismo se percibe en la Comisión de Evaluación Institucional del IMPM

Gran optimismo se percibe en la Comisión de Evaluación Institucional del IMPM



 


Martes, 08 de Abril de 2014 11:36 | Escrito por Neida Prieto


En un ambiente cordial y lleno de expectativas, el pasado 3 de abril se realizó en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), el acto de instalación de la Comisión de Evaluación Institucional designada por el Consejo Universitario. Asistió el  personal directivo y docente, representantes gremiales y del Sindicato del IMPM.

 A cargo estuvo la coordinadora designada de la Comisión, doctora María Teresa Centeno de Algomeda, quien manifestó que siente gran optimismo en el proceso pues  afirma que se trata de un trabajo que los pedagogos realizan rutinariamente. Consideró que será una tarea fácil en la medida en que todos estén comprometidos y dispuestos a cumplir con su labor, para que al final de la evaluación toda la Universidad reconozca al Instituto. “Esta institución es muy grande, tan grande como el compromiso que tiene”.

Centeno consideró positiva la participación del profesor Ángel  Flores, representante del Ministerio de Educación Universitaria, por cuanto permitirá mayor fluidez en la comunicación con esta institución gubernamental.  Por otro lado, informó que habrá una comisión de auditoría externa de la Universidad por mandato de la Contraloría General de la República.

 En este sentido, el profesor Ángel Flores, resaltó que su papel en la Comisión no sólo es representar al Ministerio de Educación Superior, sino que al ser miembro de la comunidad docente desde hace más de 32 años se convierte en un aliado para que la Institución pueda salir airosa de esta evaluación.

 La doctora Centeno informó que el lunes 7 de abril se realizó un Consejo Directivo para discutir  el alcance, el propósito y la metodología del acompañamiento a la Institución. Además, señaló que está previsto realizar una reunión después de Semana Santa, en la que participarán todos los entes involucrados y se presentará el esquema de trabajo.
En su discurso la doctora Centeno pidió por la salud del doctor Marcos Rojas Golindano, Rector de la Institución a quien brindó sus palabras de apoyo para su pronta recuperación en espera de que pueda reincorporarse con  el mismo entusiasmo que lo caracteriza.
 
Las autoridades confían en el proceso
Sobre el proceso de evaluación la doctora Doris Pérez, miembro del Comité Evaluador y Vicerrectora de Docencia de la UPEL, afirmó que la misma permitirá visualizar al equipo de trabajo como un sistema en el que se integra globalmente la misión y visión de la Universidad. Adelantó que las estrategias y metodologías serán expuestas posteriormente. “La evaluación servirá para la revisión de nuestra Universidad en el marco del contexto actual, que permitirá en el futuro dar respuestas a todas las necesidades no sólo del Ministerio sino del país” señaló Pérez.

Asimismo, la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, también miembro de la Comisión y Secretaria de la UPEL aseguró que se ha adelantado en el trabajo desde las reuniones que han surgido en la Institución, lo que implica que la batalla está parcialmente ganada.

Por su parte, la Sub-Directora de Docencia del IMPM, doctora Carmen Cecilia Casas de Irazábal, enalteció la actuación y el trabajo del personal docente, administrativo y obrero en la Institución y afirmó que la  evaluación viene a ser un reto del  cual el Instituto saldrá adelante, porque le permitirá afianzarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario