martes, 8 de abril de 2014

Noticias breves del Instituto Pedagógico de Barquisimeto

Noticias breves del Instituto Pedagógico de Barquisimeto


Martes, 08 de Abril de 2014 14:01 | Escrito por Prensa I.P Barquisimeto


942 profesionales titulados en el IPB
El pasado 17 de marzo el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, otorgó licencia profesional  a 942 graduandos, entre ellos 715 nuevos profesionales de la docencia, 156 magíster, 66 especialistas  y 5 doctores de la educación, en un acto realizado en el auditorio Magdalena Seijas de López y que fue presidido por las máximas autoridades de la Universidad encabezados por  María Teresa Centeno de Algomeda, vicerrectora de Extensión, y Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria.

Semana del teatro en el IPB
Con motivo de la celebración del Día internacional del teatro, en la sala de teatro del IPB se organizó la semana conmemorativa. Diversas puestas en escenas se presentaron a casa llena. El teatro Estable del IPB ofreció un compendio artístico con las  funciones: El Hombre de la Rata, obra dirigida por Oscar Cortez y UNA bajo la dirección de Frank López,

I Congreso Regional de Investigación y Pedagogía
La Subdirección de Investigación y Posgrado de la UPEL-IPB, con motivo de promover un espacio de intercambio de saberes interinstitucionales vinculados con el tratamiento científico, tecnológico, comunitario y productivo  en la sociedad,   organiza el I Congreso Regional de Investigación y Pedagogía, del 12 al 15 de mayo, para mayor información tienen a disposición el siguiente enlace http://www.cinv-upelipb.org/ o dirigirse al Edificio de la UPEL-IPB, sector Oeste. Pueden consultar a través del twitter @UPELIPB.

IPB rinde homenaje a la mujer
Los espacios de la Sala de Arte “Trino Orozco” del IPB, sirvieron para homenajear al género femenino en su día, con una exhibición en colectiva de obras artísticas como pinturas, esculturas, fotografías   y poemas contextualizados en la esencia de La Mujer. La muestra seguirá abierta todo el mes de abril. Invitamos a la comunidad universitaria a disfrutar del espacio cultural.

Gobierno Regional aprueba proyectos en el IPB
Autoridades institucionales del Pedagógico de Barquisimeto, grupos estudiantiles y representantes del gobierno del estado Lara, a través del Instituto de la Juventud se reunieron para concretar, en un primer avance, temas inherentes a los espacios y ambientes de la planta física que se verán beneficiados con la aprobación de siete proyectos factibles.
El director decano Nelson Silva Sánchez y representantes del gobierno regional visitaron los espacios de Educación Comercial, Educación Física, laboratorios de Química y Biología donde se ejecutará la mayor parte del presupuesto participativo universitario que aprobó la gobernación de Lara.

Instituto de la Juventud Lara ofrece asistencia
Estudiantes de la especialidad de Educación Física, Química y Biología recibieron una charla por parte del licenciado Álvaro Mogollón, gerente de Bienestar Estudiantil del Instituto de la Juventud del estado Lara. En el encuentro se invitó a participar a la comunidad estudiantil del IPB en las ayudas universitarias que otorga el ente gubernamental, las cuales consisten en becas, ayudantías, programas de residencia para estudiantes foráneos, costeo de graduaciones y proyectos  académicos. Interesados pueden escribir a la red social @insjuventudlara o dirigirse a la sede del instituto ubicado en la calle 15 con carrera 5 de Santa Elena. Barquisimeto-estado Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario