miércoles, 13 de mayo de 2015

UPEL optimiza la implementación de los Programas de Profesionalización


El Vicerrectorado de Docencia elevó al Consejo Universitario 419 el informe de acciones correctivas del Programa de Profesionalización para Egresados Universitarios en el Ejercicio de la Docencia de la UPEL, luego de una intensa revisión y evaluación realizada en la reunión Coordinadora de Docencia por su equipo académico y la Consultoría Jurídica.

El informe presentado por la doctora María Eugenia Focarazzo, coordinadora nacional del Programa, se construyó  sobre la base del reglamento vigente y los diferentes hallazgos,  producto de estudios diagnósticos y del acompañamiento que implementó el Vicerrectorado de Docencia desde 2010, fecha en que inició la gestión de la doctora Doris Pérez de Barreto y su equipo de trabajo.

La coordinadora manifestó que la intención es optimizar el funcionamiento del Programa. Indicó que una vez recibida la resolución del Consejo Universitario se iniciará la implementación de las acciones correctivas señaladas en el informe en cada instituto.

Asimismo, la doctora Focarazzo informó que recientemente se concretó una exitosa reunión con el Instituto Universitario de Tecnología “Pedro Emilio Coll” para la actualización del convenio de Profesionalización, cuya firma se concretará próximamente.

Actualmente la UPEL administra los siguientes convenios:
  • Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (IUTEPAL)
  • Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM)
  • Instituto Universitario de Tecnología. “Pedro Emilio Coll” (IUTPEC)
  • Instituto Universitario Antonio Ricaurte (IUTAR)
  • Federación Venezolana de Maestros (FVM)
  • Vice-Ministerio de Educación para la Defensa
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Programas de Profesionalización son fundamentales para la Universidad

La doctora María Eugenia Focarazzo, exaltó la importancia de la existencia de los convenios tanto para la Universidad como para los Institutos Universitarios porque promueven la proyección de ambas instituciones y permiten el aprovechamiento de los recursos, no sólo en el ámbito académico, sino también de la infraestructura, entre otras cosas.

Focarazzo aseguró que en la gestión del Vicerrectorado de Docencia, existe un marcado interés en promover el sentido de pertenencia en los estudiantes de los convenios. En este sentido, aseguró que para lograrlo se han realizado reuniones coordinadoras con los enlaces de docencia que representan a las Instituciones Universitarias en las distintas aéreas geográficas. Asimismo, se están dictando talleres de actualización a los profesores que administran dicho programa a nivel nacional.

1 comentario:

  1. hay muchos con el grado de técnicos superiores que fueron descalificados por el gremio docente muchos eran docente VI y sin ninguna razón los descalificaron dejándolo con un sueldo mínimo teniendo mas de 23 años años de servicio ni siquiera por respeto se tomaron la molestia de hacer una escala de tiempo y merito de servicio para mejorar su sueldo por lo que opino que es urgente que a estos técnicos que fueron degradados se les brinde la oportunidad de terminar su carrera ofreciéndoles facilidades para ello

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