jueves, 26 de febrero de 2015

Dirección de Informática mejoró conectividad de la Universidad

Dirección de Informática mejoró conectividad de la Universidad



La Dirección de Informática de la UPEL mejoró la conectividad de esta Institución mediante la tecnología Metro Ethernet, con el proveedor de servicios CANTV.

La información la suministró el profesor Javier Gallardo, jefe  de la dirección de  Informática, al mencionar los logros del año 2014. Indicó que gracias a esta tecnología se mejoró significativamente el servicio de internet en cuanto al ancho de banda, velocidad, descongestión y acceso.

Por otra parte, en el año 2014  la Dirección de Informática apoyó procesos fundamentales de la Universidad como los concursos de oposición para el ingreso de personal docente, el Sistema de Bienestar Estudiantil y la admisión.

Las Salas Alma Mater que dispone la Universidad, gracias al convenio con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) fueron dotadas a finales del año pasado. En tal sentido, ambas instituciones realizaron un trabajo conjunto en los institutos pedagógicos de Maracay, Barquisimeto, Caracas y en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (núcleos Mérida y Rubio). 
Gallardo también destacó la participación de Informática  en la comisión que aprobó el Reglamento de Educación a Distancia de la UPEL y en la implementación del SUGAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario