La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se avocó al cumplimiento de sus objetivos estratégicos planteados, cuyo propósito es “promover acciones que permitan el desarrollo académico, tecnológico, social, cultural y económico de la sociedad”, así lo indica el documento Memoria
y Cuenta 2014 de esta Dirección.
y Cuenta 2014 de esta Dirección.
Silvia Ribot, Directora de este ente organizativo adscrito al Rector, manifestó sentirse satisfecha por los resultados obtenidos en el año 2014, ya que fue posible atender las necesidades de los estudiantes y cumplir con los objetivos planteados pese a que fue necesario realizar algunos cambios producto de la insuficiencia en la asignación de los recursos necesarios para cubrir la demanda de los servicios prestados a los estudiantes.
De igual forma, fue necesario reprogramar el cronograma de actividades y eventos por causa de diferentes factores externos como la tardanza en la asignación de los créditos adicionales y la paralización de las actividades académicas y administrativas por protestas y hechos ligados a la seguridad de la comunidad universitaria.
En la Memoria y Cuenta del año 2014, se enumeran una serie de logros del Proyecto 06, ligado a esta Dirección, entre los más destacados se encuentran:
- Se beneficiaron 5.208 estudiantes mediante Beca, Ayudantías y Preparadurías.
- Se beneficiaron 1.687 estudiantes por ayuda económica eventuales de tipo académica o de salud.
- Atención de 34.749 estudiantes a través del servicio médico odontológico
- Se beneficiaron 8.950 estudiantes a través de actividades de prevención.
- Se realizaron 932 trámites de hospitalización, cirugía y maternidad a través de FAMES.
- 9.986 estudiantes contaron con el servicio de comedor.
- 1.562.740 estudiantes utilizaron el sistema de transporte para participar en actividades curriculares y extracurriculares.
- Se atendieron 157 estudiantes con discapacidad en todas las actividades promovidas por esta Dirección, garantizando la inclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario