jueves, 5 de marzo de 2015

Dirección General de Personal mejoró procesos administrativos y beneficios laborales





El perfeccionamiento de los procesos administrativos, la optimización de los beneficios sociales y las mejoras en los tiempos de respuesta a las solicitudes de los organismos gubernamentales, entre otros aspectos, resumen algunos de los objetivos cumplidos por la Dirección General de Personal en el año 2014.

Al respecto, el licenciado Vicente Losito, director del área, manifestó que en el año fiscal anterior se logró el incremento de la cobertura del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M.)  a Bs. 40.000,00, por patología, a partir del primero de junio de 2014,  para el personal docente y sus familiares, mediante resolución del Consejo Universitario Nº 2014.402.377 de fecha 12/06/2014.

 Por otra parte, en la Resolución Rectoral Nº 92, de fecha 19/05/2014, el Fondo de Contingencia Médica para el personal docente, administrativo y obrero, a partir del 01/06/2014, se activó con una cobertura máxima de Bs. 20.000,00 por núcleo familiar, sin deducible,  manteniendo la doble cobertura.

Respecto a los servicios funerarios para el personal, la cobertura de la póliza administrada por la empresa Iberoseguros, alcanzó un registro de 40 mil 975 beneficiarios entre titulares y familiares.

En cuanto al Sistema Único de Gestión Administrativa Universitaria (SUGAU), Losito informó que se encuentra en proceso de implantación en los Institutos Pedagógico de Caracas, Pedagógico de Barquisimeto, Pedagógico Siso Martínez, Pedagógico de Rural Gervasio Rubio y Mejoramiento Profesional del Magisterio.  “En el Rectorado, se logró realizar un trabajo en conjunto con la Coordinación Nacional de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión  y la Coordinación Nacional de Programación y Control Presupuestario, para la estandarización de códigos y modificación de las partidas presupuestarias especificas con los conceptos de nómina, que para el año 2015 serán utilizados a nivel nacional. Esta información será replicada en los Institutos Pedagógicos, lo que ayudará a la puesta en marcha del sistema SUGAU en el primer trimestre del año 2015”, detalló.


La Dirección General de Personal  también estandarizó el formato para la  recolección de la data que se suministra a la Coordinación Nacional de Programación y Control Presupuestario, para el anteproyecto y proyecto del presupuesto para el gasto de personal del Presupuesto 2015. Asimismo se calcularon las Insuficiencias del gasto de personal  del presupuesto 2014.
Por otro lado, explicó que se corrigieron los historiales laborales del personal egresado en el lapso 1998- 2011, en un 50%. “Estimamos culminar en el primer semestre 2015, al igual que los egresados en 2012”. También se cancelaron las prestaciones sociales al personal obrero jubilado 2013 y otros casos pendientes desde 2001 al 2011.

Aseguró que se cumplió con la entrega de las datas solicitadas por distintos entes gubernamentales como OPSU, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y  ONAPRE, con el objetivo de cancelar los sueldos y salarios, bono vacacional, recreacional y fin de año, bono doctor, 8,5 y fideicomiso a los trabajadores de la Universidad.

Se aplicaron los instrumentos de evaluación del desempeño del personal administrativo y la evaluación de eficiencia del personal obrero que labora en la Universidad.

Losito detalló que el Consejo Universitario  aprobó los lineamientos para la elaboración del Registro de Asignación de Cargos, flexibilización del criterio años de experiencia del Manual Descriptivo de Cargos CNU-OPSU del personal administrativo, correspondiente al Grupo 15: Organización y Planificación, y flexibilización de cargos del personal obrero, documentos que permitirán estandarizar procesos y permitir el desarrollo de carrera de los trabajadores.

Finalmente, señaló que se mejoró el beneficio  de la fiesta infantil  de los hijos de los empleados de la UPEL, extendiéndolo a los hijos del personal jubilado e hijos sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario