miércoles, 24 de octubre de 2018

Especialista Betsy Fernández de la UPEL dictará ponencia en Perú

El prestigio académico de los docentes de la UPEL ha trascendido desde siempre las fronteras nacionales, llevando sus sólidos conocimientos y experiencia a otros países. En esta oportunidad la coordinadora nacional de currículo, Betsi Fernández fue invitada como especialista en el área de currículo a Perú, gracias a la trayectoria y solvencia académica de la que dan constancia sus colegas de América Latina.

 Del 24 al 31 de octubre Fernández participará como ponente en el Curso Taller Evaluación por Competencias, de la mano del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua de Perú. La actividad académica tendrá lugar en las sedes de la Universidad Hermilio Valdizán, ubicadas en las ciudades de Huánuco y Lima.

“Acerca de su participación Fernández manifestó: “Voy a abordar el proceso de  transformación curricular  y voy a brindarles apoyo en esta materia porque ellos lo están iniciando. Conocerán cómo ha sido la experiencia de la UPEL y cómo deberían llevar a cabo su transformación”.

Betsy Fernández manifestó su agrado de proyectar a la UPEL a través de su participación en este evento. “Es una manera de promover lo que nosotros como institución universitaria formadora de docentes venimos haciendo. Esto es posible gracias a que tenemos acuerdos institucionales, es decir el pasar de un modelo de formación centrado en objetivos a un modelo más humanista y centrado en el desarrollo de las competencias académicas eso es un acuerdo que nosotros hemos establecido entre todos los países, también la noción del crédito académico. Vamos a trabajar con estos conceptos.”

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario