miércoles, 24 de octubre de 2018

XIV FRADIEAR y FAESCA se desarrolla actualmente en Colombia

Por segundo día se realiza el XIV Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural (FRADIEAR) y la VIII Federación Andina de Educación Superior en Ciencias Agrarias y Afines (FAESCA), en la ciudad de Cúcuta, Colombia,.

El evento organizado por la UPEL, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona cuenta con la asistencia del rector de la UPEL, Raúl López Sayago, y la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves.

Esta cita que concluye el próximo viernes 26 de octubre ha permitido el intercambio académico en materia de desarrollo y los avances en educación rural y agropecuaria, profundizar en el estudio de problemas y retos para la universidad en lo referente a las ciencias agrarias y afines, analizar tópicos como el desarrollo rural sostenible, la seguridad alimentaria y el enfoque territorial en los países latinoamericanos que conforman la región andina. 

A lo largo de estos cuatro días los participantes han presenciado una variada agenda temática que incluye conferencias,  foros y ponencias arbitradas en las diferentes mesas de trabajos de la comunidad, una expoferia y una exposición de carteles.

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario