miércoles, 24 de octubre de 2018

UPEL presente en el XIV FRADIEAR y VIII FAESCA 2018

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, y la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves, participarán en el XIV Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural (FRADIEAR) y la VIII Federación Andina de Educación Superior en Ciencias Agrarias y Afines (FAESCA) a realizarse entre el 22 y el 26 de octubre en la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia.

Al respecto, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado informó que este encuentro es importante porque sirve de escenario para abordar el desarrollo y los avances en educación rural y agropecuaria, así como también profundizar en el estudio de problemas y retos para la universidad en lo referente a las ciencias agrarias y afines, analizando tópicos como el desarrollo rural sostenible, la seguridad alimentaria y el enfoque territorial en los países latinoamericanos que conforman la región andina. 

“Esta fiesta de saberes contará con seis área temáticas para la discusión y el aporte y pondremos a disposición la modalidad virtual para contribuir a la participación de más investigadores desde cualquier lugar. Estamos entusiasmados por esta cita en la que podemos seguir integrándonos y vinculándonos” afirmó.

Además, detalló que la agenda del evento incluye conferencias,  foros y ponencias arbitradas en las diferentes mesas de trabajos de la comunidad. De igual forma habrá una expoferia en donde empresarios en el área podrán mostrar sus productos al igual que una exposición de carteles para que los estudiantes puedan mostrar sus trabajos en la materia.

El XIV FRADIEAR Y VIII FAESCA 2018 está organizado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona.

FRADIEAR es un espacio de análisis y discusión creado en 1997 en Maracay, Venezuela, por las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de los países andinos, con el propósito de establecer un diálogo permanente y una mayor integración de la educación agropecuaria y rural. 

FAESCA tiene como misión agrupar, organizar y fortalecer las áreas de docencia, investigación, extensión y proyección social, en términos de cooperación e integración, necesarios para afrontar los retos exigidos por la globalización, definiendo los canales de comunicación requeridos para que se establezcan intercambios de experiencia, de talento humano en pre y posgrado, entre las universidades, que coadyuven a una mejor formación de profesionales de las ciencias agrarias y afines de la región andina.

 Escrito por Nicol Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario