miércoles, 24 de octubre de 2018

UPEL a la espera de que la OPSU envíe los recursos para cancelar a sus trabajadores

Escrito por: Angley Vivas

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador está a la espera de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología envíe los recursos para cancelar los compromisos salariales del mes de septiembre al personal docente, administrativo y obrero.
Vicente Losito, director general de personal, y José Luis Rondón, director general de Administración y Finanzas de la UPEL, explicaron que la OPSU no ha enviado la totalidad de los recursos y hay hasta el momento un faltante de 40 millones 602 mil 333 con 40 céntimos para cancelar la totalidad de lo que se adeuda.

En tal sentido, el Director General de Personal explicó que la UPEL entregó al MPPEUCT  la maqueta del mes de septiembre por un monto de 67 millones 977 mil 427 con 44 céntimos que era la suma requerida para cancelar los compromisos, de acuerdo con la tabla que el gobierno nacional envió  a la UPEL como definitiva y que incluye el pago de salarios para docentes, administrativos y obreros, las primas de antigüedad, profesional, académica, familiar y  bono de alimentación. Sin embargo, la UPEL no recibió la totalidad de los recursos solicitados.

Al respecto, el Director General de Administración y Finanzas explicó que han llegado 3 porciones: la primera llegó el 12 de septiembre por un monto de 6 millones 398 mil 806 con 20 céntimos, que se hizo efectiva a los trabajadores el día 13 de septiembre. La segunda,  el 14 de septiembre  por la cantidad de 6 millones 398 mil 806, con 20 céntimos y la abonamos el 15 de septiembre. La tercera,  el 1º de octubre 14 millones 577 mil 481 con 40 céntimos. 

“En esta última esperábamos recibir 54 millones de bolívares para cancelar, pero solo nos llegaron 14 millones 577 mil 481 con 40. Por ello nos reunimos con el coordinador de la OPSU, quien asumió que el órgano gubernamental había cometido un error y ahora se deberá esperar a que lleguen los créditos adicionales del Ministerio para corregir el error”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario