jueves, 2 de junio de 2011

HASTA EL 5 DE JUNIO PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL SUCRE LOS ESTUDIANTES DE LA UPEL

Los estudiantes de la UPEL que hasta ahora no han podido inscribirse en el Sistema Universitario de Certificación y Registro  Estudiantil (SUCRE), podrán hacerlo hasta el domingo 5 de junio, a las 12:00 de la noche, gracias a una prórroga que otorgó el Ministerio de Educación Universitaria a esta Institución.

miércoles, 1 de junio de 2011

Entregarán certificados del Postdoctorado en Educación Latinoamericana

El viernes 3 de junio el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado entregará los certificados de acreditación a los cursantes del postdoctorado en Educación Latinoamericana.
Se trata de la segunda cohorte, denominada Ayacucho, de este curso no conducente a grado académico que dicta la Universidad Pedagógica Experimental Libertador conjuntamente con la Red de Investigadores en Educación de América Latina y El Caribe (RIEAC).

PEDAGÓGICO DE RUBIO APLICÓ PRUEBAS ESPECIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA


Cerca de 314 bachilleres participaron en las pruebas especiales organizadas por la Secretaría y la Coordinación de Deportes de esta casa de estudios, como requisito para ingresar a esta casa de  estudios en la Especialidad de Educación Física.

martes, 31 de mayo de 2011

Dirección de Planificación y Desarrollo dicta talleres para elaboración del POA 2012

        
    La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL inició el pasado 26 de mayo una serie de talleres con las distintas instancias del Rectorado, a saber Vicerrectorados, Direcciones, Secretaría, Consultoría Jurídica y Auditoría Interna. Las reuniones de trabajo persiguen dos objetivos fundamentales: el primero,  revisar el Plan Operativo Anual 2011 (POA) a fin de hacer los ajustes necesarios que se puedan incorporar en el POA 2012. El segundo, trabajar con la evaluación del sistema de seguimiento y evaluación de la gestión del 2011.

Secretaría realiza ajustes en las pruebas especiales de Educación Física

         
   La secretaria de la UPEL, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, y los coordinadores de las pruebas especiales de Educación Física de los institutos de la UPEL sostuvieron un encuentro en el que trabajaron en la unificación del criterio de las pruebas de esta disciplina y del registro estadístico.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Este jueves arrancan los JUDEUPEL 2011 en el Instituto Pedagógico de Maturín


El espíritu deportivo se hace presente en la UPEL con la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles JUEDEUPEL 2011 que congregará a 1200 estudiantes en cuatro fases de competencias deportivas. El Instituto Pedagógico de Maturín dará el "pitazo" inicial con las competencias de baloncesto, voleibol de cancha y de arena  y kickingball. 

lunes, 23 de mayo de 2011

Incorporado Directorio Telefónico del Rectorado en la página web.

Fue incorporado en la barra de menú de nuestra página web, el Directorio Telefónico del Rectorado (Sedes Gato Negro y Pérez Bonalde) que además contiene los teléfonos y correos electrónicos de los integrantes de los Consejos Directivos de los Institutos, IPP-UPEL, Fondo de Jubilaciones, entre otros.
http://www.upel.edu.ve/images/pdf/comunicacion/Directorio2011.pdf

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado procura la autogestión de sus programas


La situación en materia presupuestaria por la que atraviesa la UPEL en los actuales momentos, ha obligado a las autoridades a realizar estrategias con el fin de palear la problemática. Es el caso del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, instancia que analizó las opciones de autofinanciamiento que puede implementar, durante la reunión de la Comisión Coordinadora efectuada recientemente.
            Los  de los diferente institutos se reunieron en la Sede Rectoral, con la Vicerrectora doctora Moraima Esteves, con el fin de abordar tales circunstancias. En este sentido, han planificado para el año 2011 una serie de jornadas, encuentros y congresos, que generen ingresos propios y de esta manera atender las necesidades referidas a la administración de los programas de postgrado e incentivar la investigación docente.

Estás actividades iniciarán la primera semana de julio con una jornada de investigación en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Asimismo, el Vicerrectorado planea realizar cursos como el del programa de Formación de Tutores, y continuará buscando fuentes de ingresos por medio de las diversas publicaciones.           
Al respecto, la vicerrectora Moraima Esteves explicó que a partir del informe de insuficiencias presupuestarias del año 2010, la UPEL recibió recursos para necesidades muy puntuales como gastos de funcionamiento y de personal. Añadió que los recursos asignados a la Sede Rectoral, fueron distribuidos a los institutos, por orden del Ejecutivo Nacional, lo cual dejó los saldos en cero y ocasionó la paralización de algunos programas.
“Las condiciones son críticas porque en la asignación presupuestaria que se aprobó, la Sede Rectoral se quedó sin dinero, porque todo se trasladó a los institutos. En muchos casos son aprobadas las actividades, el pago de viáticos, pero plasmado en papel, sin la liquidez. Esto nos ha llevado a buscar otras alternativas para avanzar y cumplir con nuestra función”. 
Finalmente, Esteves indicó que el Rector dio “luz verde” al programa de autogestión del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, porque  considera que facilita la fluidez y funciona.

viernes, 20 de mayo de 2011

Doctora Carmen Varguillas: Prosecución académica de los estudiantes con discapacidad requiere de un soporte tecnológico


La Jefe de la Unidad de Asesoramiento y Orientación de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil señala cómo avanza el trabajo con el Ministerio de Educación Universitaria para crear las instancias de atención a los estudiantes con discapacidad.

miércoles, 18 de mayo de 2011

UPEL-RUBIO DESARROLLÓ TALLER DE “PAYASO HOSPITALARIO”


Con éxito se realizó en el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL,  el Taller de Payaso Hospitalario, organizado por la Subdirección de Extensión a través de la Coordinación de Extensión Sociocultural.